Davidovich salva el primer escollo

El tenista malagueño se impuso al australiano Alex de Miñaur en la primera ronda del torneo de Montecarlo

Pedro Martínez no alcanzó el cuadro final al tener que abandonar el duelo ante Tommy Paul por problemas físicos

Davidovich durante su encuentro ante De Miñaur
Davidovich durante su encuentro ante De Miñaur | EFE

EFE

Alejandro Davidovich derrotó al australiano Álex de Miñaur, número 25 de la clasificación ATP, en la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, por 6-4 y 7-6 (3), en un encuentro que rozó las dos horas de duración y fue interrumpido por la lluvia.

El malagueño, número 58 de la clasificación ATP, se impuso en un partido muy disputado en el que partía como favorito, frente al tenista australiano con raíces españolas, al ser la tierra batida su superficie de juego predilecta. Davidovich vuelve a la senda de la victoria tras caer por sorpresa en el ATP 250 de Marbella frente al bielorruso y número 111 del mundo Iliá Ivashka por 6-1 y 6-3.

En segunda ronda le espera el italiano Matteo Berrettini, cabeza de serie número 8 del torneo, que volverá a las pistas tras retirarse hace dos meses por lesión en el Abierto de Australia frente al griego Stefanos Tsitsipas.

El valenciano Pedro Martínez tuvo que abandonar por problemas físicos frente al estadounidense Tommy Paul cuando el partido marchaba en el primer set 4-1 en contra del tenista de Alzira. Pedro Martínez notó el gran desgaste que realizó en la previa, en la que sucumbió frente al argentino Federico Delbonis en casi 3 horas de partido, y fue repescado por la baja del francés Gaël Monfils.

El australiano John Millman se impuso en su debut en Mónaco frente al joven francés Ugo Umbert (6-3 y 6-3) en un partido que duró una hora y veintitrés minutos. En segunda ronda le esperará el vencedor del partido que enfrenta al chileno Christian Garín y al canadiense Félix Auger-Aliassime, que es entrenado por Toni Nadal (tío y exentrenador de Rafael Nadal).

El ruso Aslán Karátsev derrotó a Lorenzo Musetti, de 19 años y sensación del pasado ATP 250 de Cerdeña, por 6-3 y 6-4 en una hora y veintisiete minutos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil