Davidovich se retira lesionado y Pedro Martínez avanza a segunda ronda

El tenista malagueño se imponía en el duelo español por 6-1 y 4-1

Martínez se enfrentará en segunda ronda con el británico Ryan Peniston

Davidovich, concentrado durante su partido

Davidovich, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Alejandro Davidovich tuvo el encuentro ante Pedro Martínez en la mano, dispuso de un punto de partido pero optó por abandonar, lesionado, en el desempate del segundo set y propició el avance de su rival para la segunda ronda del torneo de Eastbourne.

El tenista malagueño se imponía en el duelo español por 6-1 y 4-1. Pero un juego después resbaló y tuvo que ser atendido por el médico. No fue el mismo Davidovich. Pedro Martínez igualó y el parcial desembocó en el 'tie break'.

Ahí tuvo, al resto, la posibilidad de cerrar el triunfo el finalista del Masters 1000 de Montecarlo. No lo consiguió, su rival ganó la manga, optó por dejar el encuentro y facilitar la clasificación de Pedro Martínez (1-6, 7-6(8)) después de dos horas en la pista.

Es el primer triunfo sobre hierba de Pedro Martínez. Tras caer en su primer partido del torneo de Queens la semana pasada, ante el argentino Federico Cerundolo, apuntaba a una nueva derrota en su debut en Eastbourne.

No era el caso de Davidovich, más asentado en este tipo de superficie. En Londres avanzó hasta la tercera eliminatoria después de batir a Albert Ramos y al australiano Alex de Miñaur. Perdió contra el neerlandés Botic Van de Zandschulp.

El malagueño, finalista del Masters 1000 de Montecarlo tenía la clasificación para segunda ronda en la mano. Pero con síntomas de malestar físico no pudo terminar el partido ni lograr su objetivo. Pedro Martínez, 49 del ránking y esta temporada vencedor en Santiago, en tierra, donde logró el primer éxito de su carrera, se enfrentará en segunda ronda con el británico Ryan Peniston que proporcionó la sorpresa de la sesión al dejar fuera del evento al joven danés Holger Rune, una de las sensaciones de la temporada y octavo favorito. Peniston se impuso por 4-6, 7-6(5) y 6-1.

La jornada se completó con la victoria del británico Daniel Evans ante el francés Adrian Mannarino (6-4 y 6-3) y jugará en octavos contra el estadounidense Maxime Cressy.