Davidovich: "Estoy listo para una batalla con Tsitsipas"

Davidovich: "Estoy listo para una batalla con Tsitsipas"

Davidovich celebra un punto en el duelo de semifinales
Davidovich celebra un punto en el duelo de semifinales | EFE

El andaluz disputará la final de Montecarlo contra el tenista heleno

"Será un partido que trataré de disfrutar en cada momento", apuntó el español

Tras la intensidad del duelo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, el español Alejandro Davidovich aplacó las emociones, analizó todo lo vivido durante la semana en el Masters 1000 de Montecarlo y se mostró dispuesto a batallar hasta el último momento por el título en la final ante el griego Stefanos Tsitsipas.

"Después de lo vivido toda esta semana estoy listo para tener una batalla con Tsitsipas. Será un partido que trataré de disfrutar en cada momento. Ya no importa quien gane o pierda la final. Simplemente disfrutaré por haber llegado ahí", analizó el jugador español.

Alejandro Davidovich salió airoso de vaivén que fue el partido con Dimitrov. Lo tuvo en la mano, pareció que se le escapaba y finalmente se enderezó. "Tengo que seguir creyendo en mí mismo sin que importen los resultados y si subo o no en el ránking. Se trata de disfrutar de cada momento y concentrarme en mi juego", apuntó.

El malagueño explicó todo lo vivido. "Estaba concentrado y preparado mentalmente para jugar cada punto desde el principio del torneo. Pasó con Djokovic que ganaba y me rompió el saque. Dimitrov me ganó el segundo set. Fui a los vestuarios y se trataba de empezar otra vez".

"Estoy agotado. Ha sido una batalla dura. Dimitrov estaba a un gran nivel y yo no estaba tan bien al principio del tercer set. Pero luche y llegó la victoria", añadió el jugador español que estará entre los treinta mejores del mundo, como mínimo, el próximo lunes.

"No puede explicar lo que siento. Estoy feliz. Cuando peor estaba, en el tercer set con 2-0 en contra y él a punto de volver a ganar mi saque, luché hasta el límite. Al final lo logré", añadió Davidovich que destacó el trabajo psicológico realizado en los últimos meses.

"Hemos trabajado para llegar a situaciones como estas y afrontarlas. Ha habido partidos que tenía ganados y los perdía", asumió el jugador español.