Davidovich: "He cometido un error y lo asumo"

Davidovich: "He cometido un error y lo asumo"

Davidovich queda fuera de Wimbledon ante Vesely
| sport

El malagueño queda eliminado de Wimbledon tras un 'point penalty' en el juego decisivo ante Vesely

"De estas cosas se aprende. Intentaré que no pasen en el futuro. Han sido tres horas y pico de batalla y terminar así no mola", expresó

Alejandro Davidovich, que terminó eliminado de Wimbledon por un 'point penalty' (un punto de sanción) en la que fue la última acción del partido, aseguró que cometió un error y que le toca asumirlo.

El malagueño recibió dos advertencias en el 'super tie break' del quinto set contra el checo Jiri Vesely, una por abuso verbal y otra por abuso de bola, al lanzarla fuera de la pista. La segunda advertencia, con 9-7 a favor de Vesely en el desempate, le desembocó en un 'point penalty' y la pérdida del encuentro.

"Ha sido un partido bastante duro", dijo Davidovich en rueda de prensa. "Él ha jugado bastante sólido en la línea de fondo. Ha pegado muy buenos golpes. Yo sabía que era muy difícil jugar contra él en hierba porque es zurdo y tiene muy buena mano. He intentado hacerlo lo mejor posible. Había mucha tensión. Estoy contento con mi rendimiento".

Sobre el incidente que le costó el partido, Davidovich dijo que "las reglas están puestas". "Si he cometido un error tengo que asumir. Ha tocado en la bola de partido como podía haber tocado en el 5-4. Da igual. No sabía que me iba a pitar un 'point penalty'. Pensaba que eran diferentes conductas y me lo ha explicado luego".

"Un poco de retraso mental es lo que he tenido. De estas cosas se aprende. Intentaré que no pasen en el futuro. Han sido tres horas y pico de batalla y terminar así no mola, pero al final estoy contento del rendimiento y con eso me voy a quedar, no con la última bola".