Davidovich y Carreño defenderán en Tokio el oro de Nadal y Marc López

La dupla española formará pareja en la competición de dobles de la cita olímpica de este verano

La renuncia de Nadal y Bautista deja al malagueño y al asturiano como primeras espadas de la 'Armada'

Alejandro Davidovich durante un partido

Alejandro Davidovich durante un partido / EFE

EFE

El tenista malagueño Alejandro Davidovich y el asturiano Pablo Carreño formarán pareja en el torneo de dobles en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en los que el equipo español defenderá la medalla de oro lograda por Rafael Nadal y Marc López en Río de Janeiro 2016.

España no ha clasificado a ningún especialista en la modalidad de parejas para los Juegos, ya que sólo tenían plaza garantizada los diez primeros del ránking y Marcel Granollers -que en las últimas temporadas forma dupla con el argentino Horacio Zeballos- ocupaba la duodécima plaza al término de Roland Garros.

Para entrar en el torneo de dobles, por tanto, España debía ocupar una de las siete cuotas reservadas a tenistas del cuadro individual y ha inscrito a Carreño y a Davidovich, sus dos primeras raquetas en Tokio después de las renuncias Rafael Nadal y Roberto Bautista.

Davidovich ha confirmado, en declaraciones al portal italiano Unitennis, que participará en los Juegos Olímpicos "en individuales y también en dobles, haciendo pareja con Pablo Carreño", en una entrevista en la que ha reiterado su "ilusión por convivir en la Villa con otros deportistas: será algo único", dijo.

El tenista malagueño no es un asiduo en los torneos de dobles, aunque su único título en el circuito principal de la ATP llegó en 2020 en la modalidad de parejas, en el Abierto de Chile, cuando se impuso sobre la tierra batida santiaguina formando equipo con el granadino Roberto Carballés.

Pablo Carreño sí tiene costumbre de jugar los dobles, modalidad en la que acumula cuatro títulos con cuatro parejas distintas (el argentino Guillermo Durán, Rafael Nadal, el uruguayo Pablo Cuevas y el australiano Alex de Miñaur) y una final del Abierto de Estados Unidos de 2016, perdida junto a Guillermo García López contra el escocés Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.