Davidovich se abona a los cuartos de final

Davidovich se abona a los cuartos de final

Alejandro Davidovich
Alejandro Davidovich | sport
EFE

El malagueño superó con solvencia a Goffin y ya está en cuartos del Masters 1000 de Montecarlo

En dos mangas, 6-4 y 6-1, Alejandro Davidovich mostró su potencial en la tierra batida del Principado

Con solvencia y más autoridad de la esperada el español Alejandro Davidovich se impuso al belga David Goffin (6-4 y 6-1) prolongó su idilio con el Masters 1000 de Montecarlo y accedió a los cuartos de final que ya alcanzó el pasado año.

El malagueño alargó el impulso que le llevó el pasado martes a obtener el triunfo más importante de su carrera al vencer al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y en una hora y 33 minutos dejó en el camino a Goffin, invitado de la organización y que tiempo atrás llegó a ser el séptimo mejor jugador del mundo.

Davidovich, situado en el puesto 46 del ránking ATP disputa por segunda vez el torneo monegasco. Con el éxito ante el belga ya ha igualado el registro del pasado año, cuando tuvo que retirarse en cuartos ante el griego Stefanos Tsitsipas que después fue el campeón.

El español truncó la buena racha de su rival que afrontó la cita con una racha de siete victorias consecutivas que le proporcionaron el triunfo en el torneo de Marrakech la semana pasada y la presencia en los cuartos de final de Montecarlo, donde llegó a ser semifinalista hace cinco ediciones frenado después por Rafael Nadal, que ganó el torneo ese año.

Davidovich irrumpió en la pista a toda máquina y se situó con 4-1. No decayó cuando reaccionó Goffin e igualó el encuentro. Retomó el dominio el marbellí, ganó los dos siguientes juegos y cerró la manga por 6-4.

Con similar autoridad arrancó el siguiente set Davidovich que había perdido con Goffin en el 2019, en Hertogenbosch, en el único precedente entre ambos. Tomó carrerilla el español que consiguió una ventaja de 4-0. Ganó un juego Goffin, para maquillar su derrota. Después dimitió.

El ex campeón junior de Wimbledon se enfrentará en cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz, décimo cabeza de serie, que previamente se impuso a su compatriota Sebastian Korda por 7-6(4) y 7-5.

apa/jag