David Ferrer: "Me siento bien y competitivo, es lo que quería"

David Ferrer está jugando muy bien en Barcelona

David Ferrer está jugando muy bien en Barcelona / EFE

David Ferrer estaba sereno tras su debut con contundente victoria por 6-3 y 6-1 ante el alemán Mischa Zverev. Dijo que venía a Barcelona a competir, que dejaría las emociones a un lado, y lo está consiguiendo.

El de Jávea así lo explicó en la rueda de prensa posterior al partido: "Me siento bien, la verdad que es lo que quería. Perder contra los mejores jugadores posibles. Este miércoles jugaré contra Pouille en la pista central, y eso me hace feliz. Por jugar en la central y por hacerlo contra un jugador de esas características", comentó.

Insistió en que quiere aparcar los sentimietnos de estar jugando en una pista que le ha visto jugar al tenis durante muchos años: "Intento aparcar las emociones y centrarme en cada partido y en cada punto, y vivirlo al máximo. Intento no pensar en que es la última vez que estoy en este torneo", insistió Ferrer.

Seguro de la decisión de retirarse

Pese a que se encuentra en perfectas condiciones y que sabe que podría seguir compitiendo, tiene claro que no se arrepentirá de su decisión de retirarse después de Madrid: "110% seguro de que no me arrepentiré. Sé que puedo dar un buen nivel de tenis, estar entre los 100 pirmeros, pero no es mi ilusión. Ahora mi ilusión es otra. Es estar con mi familia. Sé que ya no volveré a ser el jugador que era y por ello dejo el tenis", aseguró.

En cuanto a las opciones de volver a verse las caras con su amigo Rafa Nadal, aseguró que no es algo que le inquiete: "Me gustaría, pero al salir el cuadro no lo pensé, porque para que pasara yo tenía que jugar dos partidos y Rafa uno. Yo mañana tengo que jugar contra un jugador muy bueno. Ya se verá", indicó.