TENIS - FINALES ATP 2015

David Ferrer: "Me ha faltado un poco de garra"

Tras caer en su debut en las Finales ATP ante Andy Murray, David Ferrer ha admitido que las dudas y su falta de garra le han costado el partido y que espera enmendar la situación en el próximo encuentro

Efe

David Ferrer, séptima raqueta del mundo, ha lamentado su "falta de garra" tras caer derrotado este mediodía en su primer partido en la fase de grupos del Masters de Londres ante Andy Murray (6-4 y 6-4) y destacó la importancia de ganar el próximo encuentro para intentar clasificarse a semifinales.

"He servido muy mal, y cuando no te funciona el saque ante los 'top-10' del mundo todo es muy difícil", ha dicho un cabizbajo Ferrer en la sala de prensa del O2 Arena.

Murray "jugó mejor en los momentos importantes del partido y ganó", ha asegurado. "El dudar, el no tener puntos gratis, el no atrapar esos momentos, la falta de garra, todo eso me ha costado el encuentro", ha reflexionado el tenista de Xàbia.

Ferrer, de 33 años, se complicó sus opciones en el torneo británico (15-22 noviembre) después de perder en el primer partido del grupo 'Ilie Nastase' ante el segundo del mundo por un doble 6-4, en una hora y 30 minutos.

"Andy está jugando muy bien, es el número dos del mundo y va a jugar tres partidos en la final de la Copa Davis. Está haciendo una grandísima temporada. Tiene ante sí una gran oportunidad de ganar por primera vez la Copa Davis", afirma.

David se jugará ahora gran parte de su futuro en el Masters el próximo miércoles, cuando se enfrente al perdedor del duelo de esta noche entre Rafa Nadal y el suizo Stanislas Wawrinka.

"Lo bueno de estar aquí es que tengo la posibilidad de clasificar. El próximo partido es muy importante. No me vengo abajo y acepto los errores que he cometido tenísticamente y mentalmente. Ahora solo espero que no me vuelvan a pasar el miércoles", ha sentenciado Ferrer.