David Ferrer, baja en Wimbledon por lesión

El español David Ferrer ha anunciado que no jugará el torneo de Wimbledon, que arranca este lunes, a causa de una lesión en el codo derecho

Sport.es

David Ferrer no estará este lunes en la lista de participantes que iniciarán el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en el All England Club de Londres. El jugador español ha anunciado que sus problemas físicos, en concreto una tendinosis en el codo derecho, le impediran competir en al presente edición del torneo.

"Lamentablemente no podré jugar Wimbledon por una lesión en el codo. ¡A recuperarse lo antes posible!. Un abrazo a todos", ha escrito el tenista alicantino en su cuenta de twitter, dando oficialidad a los rumores sobre su ausencia en Londres.

El de Javea iba a debutar en la hierba del All England Club ante el británico James Ward, pero tendrá que cambiar sus planes para tratar de recuperarse de la sobrecarga de partidos acumulada esta temporada 2015, un año en el que lleva ganados ya tres torneos, los títulos de Doha, Río de Janeiro y Acapulco.

De este modo, Ferrer no podrá conseguir romper su mala racha en el torneo londinense, donde nunca ha sido capaz de superar la barrera de los cuartos de final. y, además, rompe una estadística brutal: 50 Grand Slams consecutivos jugados. El de Jávea, por tanto, no defenderá los puntos que consiguió el pasado año (45).