David Ferrer, baja en Indian Wells por lesión en el tendón de Aquiles

David Ferrer

David Ferrer / EFE

Neus Yerro

David Ferrer no participará en el primer Masters 1000 de la temporada. El tenista de Xàbia ha comunicado su renuncia a la organización de Indian Wells por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles. Una dolencia que 'Ferru' viene arrastrando desde hace tiempo.

Así lo anunció el propio torneo en su cuenta de Twitter aunque no se han ofrecido mayores detalles...

Será la tercera vez, segunda consecutiva que Ferrer evite el Masters 1000 californiano, un torneo que nunca ha sido de su agrado y donde los resultados, a excepción de los cuartos de final que alcanzó en 2007, tampoco han sido para tirar cohetes.

David, que el próximo 2 de abril cumplirá 35 años, está viviendo un auténtico calvario físico desde hace un par de temporadas: codo (Wimbledon 2015), sóleo (Montecarlo 2016), tendón de Aquiles (Juegos Olímpicos de Río), pierna (sin más detalles, Viena 2016)... parece que el tenista alicantino no consigue recuperarse por completo.

Esta temporada Ferrer, que ha ido descendiendo en el ranking ATP (actualmente es el número 28), sólo ha podido ganar dos partidos seguidos en el Open de Australia. En su debut en Auckland caía ante el holandés Robin Haase... y lo mismo le ocurrió en Buenos Aires (Carlos Berlocq) y Río de Janeiro (Alexandr Dolgopolov).

Estaremos pendientes de su evolución... y a ver si puede competir en la siguiente cita importante del circuito, el Masters 1000 de Miami, en el que fue finalista en 2013.