Dami Edibson, la joven joya mallorquina, se traslada a Barcelona

Dami Edibson

Dami Edibson, junto a Andoni Vivancos, Alejo Mancisior y Enric Molina / Prensa Dami Edibson

Neus Yerro

Dami Edibson es la nueva joya tenística de Mallorca. Y ha decidido dar un paso más y trasladarse a Barcelona para unirse al equipo de trabajo del vasco Alejo Mancisidor, el técnico que acompañó a Garbiñe Muguruza hasta su eclosión y que actualmente se encarga de Lara Arruabarrena y Paula Badosa. Ambas serán dos importantes referentes para Edibson en el día a día.

A sus 15 años, Dami ya está compitiendo en algunos torneos júnior donde las rivales son mayores que ella. E incluso ha sido capaz de ganar un título en la categoría, concretamente, en Vila do Conte (Portugal) viniendo de la fase previa.

En 2017 ha disputado sus primeros torneos profesionales, los ITF de Palmanova y Manacor. En este último, disputado en la Academia de Rafa Nadal se quedó a una sola victoria, tras superar la 'qualy', de su primer punto WTA

El potencial de Edibson está fuera de toda duda. Pero, pese a su juventud, es consciente de que necesita dar un paso adelante para seguir trabajando en perfeccionar su formación

deportiva y académica. Sin prisa pero sin pausa.

Aunque "nunca es fácil dejar Mallorca y a la familia, es necesario para seguir creciendo como tenista", asegura en declaraciones que recoge 'mallorcaesports.es'. Ha iniciado ya la pretemporada en Barcelona, donde ha vivido una semana "muy intensa" y, tras el impacto de conocer a una jugadora consolidada como Arruabarrena y a una tenista que también se hizo un hueco en su etapa júnior con su título en Roland Garros, Paula Badosa, está convencida de que podrá "aprender de ellas y seguir adelante en esta nueva etapa".

"Prepararemos a Dami para que cuando dé el salto, sea lo más grande posible", destaca Mancisidor, que conformará el equipo de Edibson junto a los técnicos Andoni Vivanco y Arcadi Manchón, el preparador físico José Salvat y el representante de la jugadora, Enric Molina.