TENIS

La cuenta pendiente de Alcaraz que ya suma más de 365 días

El murciano ve esfumado su sueño de conquistar el triplete en Indian Wells tras su derrota ante Jack Draper

El tenista español Carlos Alcaraz en acción ante el británico Jack Draper.

El tenista español Carlos Alcaraz en acción ante el británico Jack Draper. / EFE/JOHN G. MABANGLO

Albert Briva

Albert Briva

Frenazo en seco a Carlos Alcaraz y su idilio con el torneo de Indian Wells. El murciano iba directo hacía su tercer título consecutivo en el primero de los Masters 1000, pero un enorme Jack Draper hizo añicos el sueño del tenista español.

La falta de regularidad a lo largo del partido volvió a causarle estragos a un Carlitos que ve como lejos de acortar distancias con Sinner durante su período de sanción, ve alejarse el gran objetivo de regresar al número uno del ranking ATP.

Más de 4.000 puntos de por medio hacen más inalcanzable al italiano, que se asegura un buen colchón en su vuelta a las pistas durante el próximo mes de mayo. Tampoco consiguió recortar distancias con Zverev, que se distancia en 1.035 puntos en el segundo puesto de la clasificación pese a caer por sorpresa en su debut ante Griekspoor.

MIAMI, OPORTUNIDAD Y NECESIDAD

El próximo objetivo será el Masters 1000 de Miami, que sin tiempo para el descanso aparece ya mismo en el calendario. Un torneo en el que Alcaraz tiene la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos si consigue superar los 200 que defiende de los cuartos de final del pasado año.

Además, el tenista español buscará romper una sequía de títulos Masters 1000 que dura ya más de un año. En repetidas entrevistas, el propio Alcaraz se ponía como gran objetivo mejorar su rendimiento en dichos torneos, de los que quiere aumentar su número de títulos. Algo que se le está resistiendo, y que tras su derrota en Indian Wells completa una temporada en blanco.

Miami será la primera oportunidad para romper esta sequía, con un título que ya sabe como ganarlo. Lo hizo en 2022 tras superar en la final a Casper Ruud.

Montecarlo, Madrid y Roma serán los siguientes compromisos, a los que espera llegar ya con un nuevo título en sus vitrinas.

LISTO PARA EL DESAFÍO

Lejos de caer en la preocupación tras la derrota en semifinales de Indian Wells ante Draper, Alcaraz asegura estar listo para recomponerse de manera inmediata y buscar de sumar un nuevo título en Miami, donde partirá nuevamente como el segundo gran favorito del cuadro.

No creo que tarde en recuperarme porque aprendo de las derrotas. La última vez que perdí aquí fue en semifinales y después gané en Miami. Ese es ahora el objetivo. Ya tengo ganas de revancha" aseguró el murciano horas después de la derrota ante Draper.

Alcaraz tras caer en Indian Wells

Alcaraz tras caer en Indian Wells / ATP

Pese a ello, Alcaraz no escondió la decepción por no poder repetir su camino triunfal en el conocido quinto Grand Slam, más aún sabiendo que sus grandes rivales habían ido cayendo por el camino en rondas muy tempraneras.

"Estoy decepcionado conmigo mismo y con la forma en la que afronté el partido. Estuve todo el día nervioso antes del partido. El primer set es de los peores que he jugué en toda mi carrera. Fue un reflejo de lo nervioso que estaba durante el día. Para mí es lo más decepcionante" explicó en la rueda de prensa posterior a su derrota.

Borrón y cuenta nueva y con la mirada puesta ya en Miami. Más de un año después, Alcaraz busca un nuevo título de Masters 1000 necesario para volver a ponerle en la lucha por sus grandes objetivos.