Cuenta atrás para la boda de Nadal en la fortaleza de Pollença

xortunograf7423  madrid  09 10 2019   el tenista rafael n191017195113

Se espera que grandes personalidades asistan al evento. / EFE

EFE

El tenista Rafael Nadal contraerá matrimonio este sábado con María Francisca Perelló, Xisca, en una ceremonia que tendrá lugar en Sa Fortalesa, una construcción situada en la Punta Avançada, una pequeña península sobre la bahía de Pollença, inaccesible sin permiso.

La pareja ha elegido esta "possessió", una edificación privada, para preservar su intimidad, según han publicado los medios locales, que califican el evento como "la gran boda del año" y que ha despertado una gran expectación entre los medios de comunicación.

Rafael Nadal (Manacor, 1986), el tenista español más laureado de la historia, se casará con su novia desde hace catorce años María Francisca Perelló. Reacios a comentar su vida privada, la pareja siempre se ha caracterizado por su discreción y han evitado dar ningún detalle sobre su boda, desde que se filtró el pasado enero que tendría lugar este otoño.

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de las Islas Baleares, la joven, que también es de Manacor y que a lo largo de los años ha acompañado a Nadal en sus principales retos deportivos, es la directora de estrategia y relaciones institucionales de la Fundación Rafa Nadal, creada en 2008 por el tenista y su madre Ana María Parera, y que lleva a cabo proyectos de desarrollo de educación y deporte en España e India.

El lugar elegido para la boda, la fortaleza de Albercutx, data del siglo XVII, cuando se construyó un castillo, inicialmente para defender la bahía de Pollença de las incursiones corsarias que sufría. Se le añadió un faro a principios del siglo XX y fue el pintor argentino Roberto Ramaugé, que la compró en 1919, quien la transformó en una residencia de lujo.

UNA FORTALEZA INACCESIBLE

El conjunto de edificaciones suma unos 2.000 metros cuadrados construidos sobre un apéndice de tierra de 90.000 metros cuadrados. Estuvo en venta en 2008 por 125 millones de euros. Su último propietario, que la alquila para eventos, la adquirió en 2011 por una cuantía "que podría rondar los 40 millones de euros", lo que haría de ella una de las propiedades más caras de España, según el Ayuntamiento de Pollença.

Sobre el banquete, los medios locales se han hecho eco de que entre los cocineros podrían estar Quique Dacosta así como los chefs mallorquines Macarena de Castro y Santi Taura.

Si bien la pareja no ha desvelado ningún detalle sobre la celebración, es previsible que entre los amigos de los contrayentes asistan varias figuras internacionales del deporte.