¿Cuánto dinero se embolsa Alcaraz por ganar Indian Wells?

El murciano ha ganado su tercer Masters 1000 después de doblegar con comodidad al ruso Medvedev

El tenista español consigue así volver a ser número 1 y una gran suma de dinero por la consecución del torneo

Carlos Alcaraz acaba de ganar el torneo de Indian Wells

Carlos Alcaraz acaba de ganar el torneo de Indian Wells / EFE

Marc Pérez

Carlos Alcaraz no deja de cosechar récords. Con solo 19 años se ha alzado con el título de Indian Wells tras doblegar por un cómodo 6/3 6/2 al ruso Daniil Medvedev. Y con este nuevo Masters 1000 en su bolsillo, el murciano pasa a ser número 1 del mundo por segunda vez. Sin embargo estos, son solo los logros deportivos, pero ¿Cuánto dinero ha ganado tras llevarse el título de Indian Wells?

Alcaraz volvía 'entre algodones' al torneo americano después de estar dos semanas sin jugar por una pequeña molestia sufrida en la final de Rio de Janeiro. Allí perdió en la final ante Cameron Norrie en un encuentro apretadísimo. Aún así, consiguió llegar a tiempo para participar en el torneo y finalmente se ha llevado el premio.

De esta manera, el tenista murciano se lleva su tercer Masters 1000, la vuelta al número 1 mundial y una gran suma de dinero. En total, se ha embolsado 1.180.000 euros por llevarse el entorchado de Indian Wells. Una cantidad astronómica por ser el que muchos consideran el quinto Grand Slam.

En este sentido, el torneo americano reparte casi 18 millones de euros en premios para los participantes. Daniil Medvedev se ha llevado 620.000 euros y los semifinalistas Jannik Sinner y Frances Tiafoe, una cantidad que ronda los 330.000 euros para cada uno.