Corretja, sobre Santana: "Nos transmitía mucha alegría"

El extenista español recordó que Manolo Santana fue muy importante en su crecimiento como jugador

"Desprendía humildad. Vino de muy abajo y tuvo que luchar mucho para llegar donde llegó", sentenció el ganador de una Copa Davis

Capilla ardiente en homenaje a Santana

Capilla ardiente en homenaje a Santana / @MutuaMadridOpen

EFE

El extenista español Alex Corretja, ganador de una Copa Davis, afirmó que Manolo Santana, fallecido el pasado sábado a los 83 años, "transmitía mucha alegría a los tenistas".

Corretja atendió a los medios de comunicación en la capilla ardiente de Manolo Santana, en la pista central de la Caja Mágica (Madrid), pista que lleva su nombre.

"Manolo nació con clase y se ha ido con clase. Para nosotros ha sido muy importante, porque nos enseñó y nos ayudo a crecer. Nos transmitía mucha alegría", dijo Corretja.

"Yo le recordaré mucho. Debuté con él en Copa Davis y me trató muy bien. Fue alguien muy importante", añadió.

Corretja destacó que lo más importante de Santana "es que todo el mundo lo conocía, fueras o no tenista". "Eso quiere decir que traspasas mucho más allá de lo que es solo el deporte".

El extenista confesó también que Manolo Santana "le quitaba hierro al asunto cuando te veía preocupado". "Te hacía ver que jugar no era todo lo importante, sino ser feliz y transmitirlo hacia la gente. Él nos pedía eso en la pista".

"Desprendía humildad. Vino de muy abajo y tuvo que luchar mucho para llegar donde llegó", sentenció Corretja.