TENIS

Àlex Corretja: "Rafa está luchando por recuperar su máximo nivel"

El excapitán del equipo español de Copa Davis defendió a capa y espada a Rafa Nadal y recalcó que está luchando "por volver a estar entre los mejores"

Àlex Corretja y Rafa Nadal, en 2013 con el equipo español de Copa Davis

Àlex Corretja y Rafa Nadal, en 2013 con el equipo español de Copa Davis / sport

EFE

El extenista catalán Àlex Corretja, galardonado en Madrid en los IV Premios Ciudad de la Raqueta, ha roto este lunes una lanza en favor de Rafa Nadal asegurando que aún lo ve capaz de conseguir grandes éxitos en el futuro.

"El día que Rafa se retire nos preguntaremos por qué no vuelve. Nos había acostumbrado a ganar prácticamente siempre y ahora cuando no gana torneos parece que sea su obligación. Y no lo es. Está luchando por recuperar su máximo nivel. Desde fuera solo lo podemos animar para que siga luchando como ha hecho siempre y para intentar llegar donde él quiere, con los mejores", explicó el excapitán del equipo español de Copa Davis.

"Si alguien es capaz de conseguir grandes éxitos, ése es Rafa Nadal. Hay que contar con él. Hasta el día que se retire, va a entrar en los torneos siendo máximo candidato o de los máximos candidatos", añadió Corretja.

Sobre el estado actual del tenis español opinó: "Creo que lleva muchos años en la elite dando muchas alegrías. Obviamente se va a tener que seguir trabajando para que esto continúe. Nunca nadie nos ha regalado nada y habrá que seguir luchando para que sigan los éxitos".

Por último, habló sobre el serbio Novak Djokovic, indiscutible jerarca del tenis mundial: "Se encuentra en un estado de forma impresionante como han estado en otros momentos otros jugadores, incluido Rafa. Cada uno se debe concentrar en su carrera, en seguir su línea y en ponerse al máximo".