El coronavirus deja KO a Dimitrov

Dimitrov habla del Covid-19

Dimitrov habla del Covid-19 / afp

Sport.es

<strong>G</strong>rigor Dimitrov superó el coronavirus hace semanas pero asegura que la enfermedad le ha afectado en su preparación física.Hasta el punto de que el búlgaro ha confesado que todavía no se ve con fuerzas para jugar. 

Dimitrov dio positivo cuando se encontraba jugando el Adria Tour que organizó el número uno mundial Novak Djokovic, que también se infectó. Tuvo que volver a su casa de Mónaco y autoaislarse. Y aunque no necesitó hospitalización, Dimitrov explica que el Covid-19 le ha dejado secuelas.

"Claramente no estoy listo para competir al más alto nivel en este momento", declaró tras perder su encuentro ante Feliciano López en el Ultimate Tennis Showdown. "El movimiento está mejorando, todo lo demás va en la dirección correcta, pero aún no es fácil recuperarse", apuntó Dimitrov, que dio negativo hace varias semanas.

"El coronavirus fue un capítulo duro para mí, así que me quedé en casa durante aproximadamente un mes. No respiraba bien, no me sentía bien. Estaba cansado, tenía todos los síntomas, perdí el olfato y el gusto. Así que no fue divertido", comentó el búlgaro. "Ahora aunque algunos días aguanto horas jugando, otros necesito parar completamente y descansar".

Dimitrov lanzó una advertencia a los jóvenes incrédulos: "Esta cosa es real, si tomamos las precauciones adecuadas y todos están seguros, las cosas mejorarán más rápido".