Cori Gauff consigue clasificarse para los dieciseisavos de final de Roland-Garros

La jugadora acabó ganando 6-1 y 7(7)-6(4) los treintaidosavos de final

Cori Gauff consigue clasificarse para los dieciseisavos de final de Roland-Garros

Cori Gauff consigue clasificarse para los dieciseisavos de final de Roland-Garros

Cori Gauff, estadounidense, número 23 de la WTA y cabeza de serie número 18, cumplió las previsiones al ganar en los treintaidosavos de final de Roland-Garros en una hora y veintiocho minutos por 6-1 y 7(7)-6(4) a la tenista belga Alison Van Uytvanck, número 60 de la WTA. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de la jugadora en los dieciseisavos de final de la competición.

Van Uytvanck logró quebrar 4 veces el saque a su rival, mientras que la estadounidense lo logró en 6 ocasiones. Asimismo, la jugadora estadounidense tuvo un 66% de efectividad en el primer servicio, 7 dobles faltas y consiguió ganar el 56% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su oponente fue de un 64%, cometió 3 dobles faltas y consiguió el 44% de los puntos al saque.

Durante los dieciseisavos de final, la jugadora estadounidense jugará contra la vencedora del partido en el que se enfrentarán la brasileña Beatriz Haddad Maia y la tenista estonia Kaia Kanepi.

El torneo Roland-Garros Indiv. Fem. tiene lugar sobre tierra batida al aire libre y en él se ven las caras un total de 234 jugadoras. De todas las aspirantes, un total de 128 llegan a la fase final entre las clasificadas directamente, las que logran superar la fase previa de calificación y las que vienen invitadas. Asimismo, su celebración se produce entre el 16 de mayo y el 5 de junio en París.

Sigue toda la actualidad del torneo Roland-Garros Indiv. Fem. y no te pierdas los últimos resultados.