Convertir la Rafa Nadal Academy en un campus de competición

Vista panorámica de la Rafa Nadal Academy en Manacor

Vista panorámica de la Rafa Nadal Academy en Manacor / RNA.

David Boti

David Boti

A pesar de que el circuito ATP y WTA estará parado, como mínimo, hasta el 13 de julio, la Rafa Nadal Academy by Movistar y la Asociación de Tenistas Profesionales ya planifican un campus de alta competición para que un número elevado de tenistas, tanto del circuito masculino como de la WTA, puedan utilizar y residir en las instalaciones propiedad del tenista balear. 

Dependiendo de la evolución de la pandemia del coronavirus, la academia de Manacor podría convertirse en un "campus para que jugadores de primer nivel residan, entrenen y compitan entre ellos disputando partidos que serán televisados", aseguró en un comunicado la RNA Academy.

"En las últimas semanas hemos puesto nuestras instalaciones a disposición del presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, con el objetivo de que la Academia sea una posible sede para llevar a cabo concentraciones", dijo Carlos Costa, jefe de Desarrollo de Negocio en dicha Academia y mánager de Rafa Nadal.

"A la ATP le ha gustado mucho la idea y están estudiando y valorando fórmulas para llevarlo a cabo en los próximos meses una vez que se den las circunstancias idóneas, la situación global lo permita y la ATP conozca de manera clara los planes de su calendario",  destacó también.

COMPETIR AYUDARÁ A MANTENER EL NIVEL

En el comunicado oficial, también aparecen declaraciones del propio Rafa. "Si en los próximos meses la Academia puede servir para ayudar a otros jugadores profesionales, estoy encantado de que puedan venir para entrenar y también para competir. Aunque no tuviésemos torneos inminentes, creo que competir entre nosotros nos ayudará a mantener el nivel para cuando se reanude el circuito".

"La amplitud de las instalaciones haría además que, si fuera necesario, se pudiera organizar la logística respetando todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento social", zanjó Costa, ya que la academia con 19 pistas rápidas, siete pistas de tierra batida y una pista 'indoor'.