La confesión de Nadal respecto a Federer y Djokovic

El tenista español Rafael Nadal

El tenista español Rafael Nadal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El español Rafael Nadal aseguró este martes en Bogotá que a sus 36 años sigue jugando al máximo nivel y luchando por ganar títulos, como los de Roland Garros y el Abierto de Australia que consiguió de este año, gracias a la competencia que ha tenido durante años con Roger Federer y Novak Djokovic.

"Entre Novak, Roger y yo nos hemos ido empujando, nos hemos ido exigiendo y de alguna manera nunca fue suficiente, siempre tenemos que hacer algún esfuerzo más y en eso es en lo que estamos", dijo Nadal en una conferencia de prensa en Bogotá, donde jugará este martes un partido de exhibición con el noruego Casper Ruud.

El tenista agregó que "la competición" los llevó a los tres "a esos niveles tanto de exigencia mental, como física y tenística y esto probablemente es una de las razones principales" por las cuales sigue compitiendo.

El español, ganador de 22 títulos de Grand Slam en su carrera, expresó que además de esa competencia, hay otros factores que llevan a los tenistas a alargar sus trayectorias como "la medicina, la prevención, el conocimiento, la profesionalización de todo el deporte".

Eso ha hecho que tenga "un equipo más extenso, hay más conocimiento de las cosas que ayudan a alargar la carrera", afirmó.

GIRA LATINOAMERICANA

Nadal y Ruud visitan Colombia como parte de una gira latinoamérica que los ha llevado a jugar partidos de exhibición en Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y México, países que, afirmó Nadal, habitualmente son más complicados para poder jugar" y donde los aficionados "tienen muy pocas opciones para vernos jugar".

"Estamos haciendo una gira muy especial, bonita, estamos jugando con estadios llenos (...) Estoy encantado de volver a Colombia, solo estuve en 2011 muy poco tiempo, el cariño y la pasión con la que la gente lo vive es muy especial", añadió el español.

Por su parte Ruud, que perdió la final de Roland Garros de este año con Nadal, se mostró feliz por estar en Colombia y jugar estos partidos de exhibición con uno de sus ídolos, a quien veía ganar torneos desde que era un niño de cinco años.

El partido entre Nadal y Ruud se disputará en el Coliseo Live, en el occidente de Bogotá, como parte de la Copa Electrolit.

Antes del encuentro, se jugará otro partido de exhibición de dobles mixto en el que participarán los colombianos Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, María Camila Osorio y Yuliana Lizarazo.