Sport.es Menú

Conchita y Pliskova separan sus caminos

La española dejará de ser la entrenadora de la checa en 2020 tras algo más de un año de relación

Ambas emitieron sendos comunicados a través de las redes sociales para dar a conocer la ruptura

Pliskova ya explora opciones para el cargo de entrenador
Pliskova ya explora opciones para el cargo de entrenador | TW.

La española Conchita Martínez ha dejado de ser entrenadora de la jugadora checa Karolina Pliskova, con quien ha estado trabajando durante algo más de un año.

EFE

Ambas lo han anunciado así en las redes sociales. "He decidido no trabajar más con Conchita. Ha sido una dura decisión porque la temporada ha sido buena. Gracias por todo este año y te deseo lo mejor. La vida continua", ha señalado la tenista checa.

Con la entrenadora española, Pliskova ha logrado las semifinales del Abierto de Australia y cuatro títulos WTA (Brisbane, Roma, Eastbourne y Zhengzhou) y ha acabado la temporada en el segundo puesto de la clasificación mundial disputando las finales WTA.

"Solo una pequeña nota para informaros que Karolina y yo hemos decidido tomar caminos diferentes la próxima temporada. Ha sido un año increíble lleno de grandes momentos y emociones. Deseo a "Kaja" y a su equipo lo mejor para el futuro", ha señalado por su parte Conchita.

Tras cerrarse la temporada en el circuito femenino, esta es la primera pieza del puzzle que se mueve en un año marcado por los continuos movimientos en los banquillos, entre otros, en los de Garbiñe Muguruza, Simona HalepNaomi Osaka o Angelique Kerber.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil