Conchita Martínez recibe el premio como Mejor Entrenador del 2021

La montisonense fue galardonada en diciembre y recibió el premio en Indian Wells

"Un gran día. Recogiendo el Premio Coach del año 2021. Muchas gracias WTA. Seguimos trabajando", señaló la entrenadora de Garbiñe

Conchita Martínez, en una imagen de archivo

Conchita Martínez, en una imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

Conchita Martínez, exnúmero dos del mundo y ganadora de Wimbledon en 1994, y actualmente preparadora de Garbiñe Muguruza, se convirtió en la primera mujer premiada por la WTA como Mejor Entrenador del Año 2021.

Conchita Martínez recibió el galardón, que le fue concedido el pasado 12 de diciembre, este miércoles en Indian Wells, donde se encuentra con Garbiñe Muruguza para la disputa del torneo.

La aragonesa condujo a Garbiñe Muguruza a la conquista de tres títulos en la temporada pasada, Dubai, Chicago y, especialmente, las Finales WTA en noviembre pasado en México. Fue la primera española en ganar el torneo de maestras.

"Un gran día. Recogiendo el Premio Coach del año 2021. Muchas gracias WTA. Seguimos trabajando", señaló Conchita Martínez en las redes sociales junto a dos fotografías con el trofeo en la mano.

Conchita Martínez, que lleva dos años como principal entrenadora de Garbiñe Muguruza, fue capitana del equipo español de Copa Federación y también, desde el 2015 al 2017, del de Copa Davis.