Sport.es Menú

Conchita Martínez: "Si logramos el ascenso al Grupo Mundial, de ahí no nos saca nadie"

La capitana del equipo español de la Copa Federación, Conchita Martínez, ha señalado hoy al respecto de la eliminatoria frente a Japón, con el ascenso para el Grupo Mundial en juego, que si se logra "de ahí no va a sacar nadie" a su equipo. "Pienso que tenemos calidad de sobras para estar ahí -Grupo Mundial- y creo que con estas jugadoras podemos consolidarnos de una vez por todas; y si eso pasa, de ahí no nos va a sacar nadie", ha insistido ante la eliminatoria España-Japón, que se jugará este fin de semana en el Real Club de Polo de Barcelona.

En cuanto a conseguir la consolidación en el Grupo Mundial, Conchita Martínez ha sido muy prudente: "vamos a concentrarnos en esta eliminatoria". "No es tan fácil estar en el Grupo Mundial, porque en la Fed Cup sólo están ocho equipos y no 16 como en la Copa Davis", ha aseverado la capitana equipo española.

Conchita, que ayer cumplió 41 años, ha destacado que en el equipo hay "buenas sensaciones" y "muchas ganas" de lograr el objetivo fijado. "Ojalá el sábado y el domingo estemos en óptimas condiciones para conseguirlo", ha dicho. "No le doy importancia a ser o no favoritas. Es importante estar concentradas día a día y entrenarse bien. Las japonesas son más peligrosas en pista rápida y vamos a ver cómo se adaptan a la tierra", ha opinado.

En cuanto a las jugadoras que disputarán el individual y el doble, Conchita Martínez ha indicado que dispone de dos buenas parejas, aunque hasta el viernes no anunciará al equipo.

La canaria Carla Suárez, número uno del equipo español, ha comentado que el equipo llega bien y ha alabado el estado de la pista, mientras que la joven debutante guipuzcoana de 21 años, Lara Arruabarrena ha querido "agradecer a Conchita" el haber confiado en ella y espera poder "corresponder a esa confianza".

Silvia Soler ha remarcado la necesidad de tener las gradas llenas. "Jugando en casa necesitamos a la afición más que nunca, aunque sabemos que habrá buen ambiente y las jugadoras lo agradeceremos", ha insistido. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil