Masters 1000 de Montecarlo

Cómodos debuts para Novak Djokovic y David Ferrer

Segunda jornada en Montecarlo con el debut de algunos de los candidatos al título, entre ellos, Novak Djokovic y David Ferrer. El serbio doblegó a Albert Ramos, el tenista de Xàbia dominaba a Victor Estrella cuando el dominicano se retiró por lesión

David Ferrer accedió a octavos de final en Montecarlo

David Ferrer accedió a octavos de final en Montecarlo / AFP

Neus Yerro

Jornada sin sobresaltos en el Masters 1000 de Montecarlo, en un día en que empezaban a debutar algunos de los candidatos al título, como Novak Djokovic o David Ferrer, que accedieron sin grandes complicaciones a los octavos de final. También ganaron Tommy Robredo y Marcel Granollers, que se verán las caras en segunda ronda, pero cedió Fernando Verdasco en un disputadísimo encuentro, de casi dos horas y media de duración, ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Debutó Djokovic, campeón en 2013, que busca convertir en el primer jugador de la historia que logra imponerse en los tres primeros Masters 1000 de la temporada. El número uno mundial no tuvo problemas para superar a Albert Ramos por 6-1 y 6-4 en 86 minutos de juego. Y aún menos tiempo estuvo en pista David Ferrer. El tenista de Xàbia, quinto favorito, dominaba al dominicano Víctor Estrella por 6-2 y 2-0 cuando éste tuvo que retirarse por unos problemas en el cuello.

Tuvo que batallar Tommy Robredo para doblegar al italiano Andreas Seppi por 6-3, 1-6 y 6-4. El tenista de Hostalric se medirá en la próxima ronda, a un amigo, Marcel Granollers, que dio cuenta del francés Adrian Mannarino por 6-3 y 6-0. No pudo acompañarles Fernando Verdasco que le puso las cosas difíciles a Grigor Dimitrov pero el búlgaro logró salvar 15 de 17 puntos de 'break' para pasar a la siguiente ronda (6-4, 4-6 y 6-4) en la que se medirá al italiano Fabio Fognini.

Mañana será el turno para debutar de Rafa Nadal, Roger Federer o el defensor del título, Stanislas Wawrinka.