La batalla de los 'grandes' sigue viva

Federer, Nadal y Djokovic mantienen su pugna en los Majors

Federer, Nadal y Djokovic mantienen su pugna en los Majors / MARC CREUS.

David Boti

David Boti

La ‘lucha’ por ser considerado, en un futuro, el mejor de la historia del tenis masculino sigue más viva que nunca. A pesar de que no solo el número de Grand Slams sea un indicador fiable para definir al ‘GOAT’ (el mejor de todos los tiempos), sí es cierto que es un factor de peso con una vital importancia para poder asignar ese apelativo de forma justificada.

Si hace poco más de un mes Rafa Nadal se colocaba por primera vez en su carrera a dos Majors de distancia de Roger Federer tras su duodécimo campeonato en Roland Garros, ayer Novak Djokoviccon su quinto título londinense, decidió volver a tomar un papel protagonista. Y por méritos propios. “Parece que me estoy acercando, pero ellos también están ganando Slams. Estos dos tipos son una de las grandes razones por las que todavía compito a este nivel. Ellos me motivan para hacerlo, incluso, mejor”, admitió el serbio en rueda de prensa. Entre los tres suman ya 54 títulos de Grand Slam y son, sin duda, la mejor generación de tenis de la historia. 

LA RACHA DEL 'BIG THREE'

Continúa el dominio también, incontestable, del trío en los Grand Slams. El título de ‘Nole’ extiende la racha de los tres que llegan ya a los once trofeos de forma consecutiva, siendo la segunda más larga que ostenta el trío más destacado de la historia de este deporte de la raqueta. Desde que el suizo Stan Wawrinka arrollase al serbio en la final del US Open de 2016, nadie ha sido capaz de romper su hegemonía en los ‘grandes’.

El paso de los años parece que no les afecta en absoluta. Ahora mismo, ya solo les queda por delante otra racha que alcanzaron entre la edición de Roland Garros en 2005 y Wimbledon en 2009, donde lo ganaron absolutamente todo sin ningún tipo de contemplaciones. Es decir, un total de 18 títulos entre estos tres grandes dominadores.

Para el próximo episodio habrá que esperar hasta finales de agosto, en concreto, al día 26, jornada en la que arrancará el Abierto de los Estados Unidos, el último de los cuatro ‘grandes’ de la temporada. Los tres volverán a ser los candidatos a la victoria final.