Clase magistral de Rafa Nadal en su debut en Shanghai

Lección de tenis de Nadal en su debut en Shanghai

Lección de tenis de Nadal en su debut en Shanghai / AFP

Neus Yerro

Rafa Nadal dio una clase de tenis en su debut en el Masters 1000 de Shanghai sumando su décimotercera victoria consecutiva. El 'alumno' fue el estadounidense Jared Donaldson, de 20 años, un tenista con gran potencial pero todavía 'verde' para duelos de este nivel: 6-2 y 6-1 en 54 minutos.

En cuanto Nadal se asentó en el Stadium del Qi Zhong Forest City Sports Arena de Shanghai, con su espectacular techo (en forma de pétalos de magnolia) cerrado por culpa de la lluvia, el estadounidense se quedó sin argumentos. Había aguantado sus dos primeros servicios pero, a partir de ahí, los 'breaks' de Rafa se fueron sucediendo mientras el rival se iba diluyendo.

Siete juegos del tirón, 6-2 y 3-0 para el número uno, que jugó a placer, sin necesidad de desgastarse ni un ápice, probando, incluso, tácticas que pueden ayudarle en su próximo partido, este jueves, frente al italiano Fabio Fognini, un rival que siempre crea dificultades al tenista de Manacor. 

Por contra, no estará en octavos Feliciano López, que se despidió frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (4), 1-6 y 6-4, que espera ahora al vencedor del duelo entre Roger Federer y el argentino Diego Schwartzman.

Sólo doce minutos (y 4-0 en el marcador) tardó el alemán Alexander Zverev en alcanzar los octavos. Su rival, el británico Aljaz Bedene, se retiró por culpa de una lesión en la rodilla. La cara opuesta fue el rumano Grigor Dimitrov, que tuvo que salvar tres puntos de partido ante el estadounidense Ryan Harrison:

La sorpresa de la jornada fue la eliminación del belga David Goffincampeón el pasado domingo en Tokio, a manos del francés Gilles Simon: 7-6 (4) y 6-3.