Carreño: "Tenemos un gran equipo sin Nadal"

Pablo Carreño habló del regreso de Nadal

Pablo Carreño habló del regreso de Nadal / EFE

efe

El tenista español Pablo Carreño aseguró este jueves que el conjunto español de Copa Davis "es un gran equipo" sin Rafa Nadal, aunque la presencia del balear aporta todavía más calidad al equipo español.

"Para España es una gran noticia que Rafa vuelva a jugar Copa Davis", dijo Carreño del de Manacor, que encabeza, la convocatoria española para los cuartos de final de Copa Davis contra Alemania, junto a Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer, después de que se recupere de su lesión en la pierna derecha.

El gijonés afirmó que "es muy importante para el equipo tenerlo, porque obviamente da más calidad al equipo que ya tienen", y aunque asegura que ya tienen un buen conjunto, "con él mucho más".

"Si él ha decidido jugar supongo que le vendrá bien para empezar la temporada de tierra, ya que lleva varios meses sin competir", dijo Carreño de un Nadal que defendió al equipo español en la Copa Davis por última vez contra India en Nueva Delhi hace dos años.

Desde entonces, el zurdo de Manacor no ha asistido a una competición en la que España aspira a su sexta Ensaladera.

"Para mí es un honor tenerlo de compañero y poder disfrutar de él una semana", aseveró Carreño, tras clasificarse este viernes para las semifinales del Abierto de Miami.

El cruce de Copa Davis se disputará del 6 al 8 de abril en la plaza de toros de Valencia, y el ganador se enfrentará en semifinales contra el vencedor del Francia-Italia, en el que la selección gala, vigente campeona, visitará a la transalpina en Génova.

El retorno de Nadal se producirá, como número uno del mundo, y una semana antes de que comience la temporada de tierra batida, donde Nadal defiende 4.680 puntos, y su primer compromiso llegará a continuación en Montecarlo, donde ganó el pasado año por décima vez.