Carreño no sufre con Delbonis y pasa a segunda ronda

El gijonés derrotó al argentino Federico Delbonis (6-3 y 6-2) en una hora y veinte minutos

Karen Khachanov, con el que cosecha un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas, será su próximo rival

Carreño devuelve una bola en su partido

Carreño devuelve una bola en su partido / EFE

EFE

Pablo Carreño Busta accedió por la vía rápida a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma tras superar sin complicaciones al argentino Federico Delbonis en dos sets (6-3 y 6-2).

Una hora y veinte minutos duró el primer escollo de Carreño en Roma. El español, número 18 del mundo, no dio opción al argentino en ningún momento y solventó el choque con suficiencia. Carreño sacó la ventaja necesaria para llevarse el primer set al romper el saque de Delbonis, ponerse 3-1 y mantener el suyo sin concesiones.

En la segunda manga, el español no quitó el pie del acelerador y quebró dos veces seguidas el servicio de su oponente para ponerse 3-0. Delbonis reaccionó y le arrebató el saque a su rival, recuperando un juego, pero Carreño volvió a quebrar inmediatamente, dejando el set visto para sentencia.

El español se enfrentará en segunda ronda al ruso Karen Khachanov, con el que cosecha un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. El ruso, por su parte, se clasificó a costa del italiano Giulio Zeppieri, al que sentenció en dos sets.