Carreño se lleva el duelo español en Róterdam

Carreño celebrando su triunfo

Carreño celebrando su triunfo / EFE.

EP

El asturiano Pablo Carreño resultó el vencedor del duelo español en octavos de final del ATP 500 de Róterdam tras imponerse al castellonense Roberto Bautista en tres sets (6-4, 2-6, 7-6(4)).

El de Gijón se llevó un disputado duelo, que no decidió su ganador hasta la 'muerte súbita' del último parcial y en la que cometió menos errores que su compañero de equipo en la Copa Davis, sexto cabeza de serie en la cita neerlandesa que pagó caro sobre todo una inoportuna falta cuando sacaba con 4/3 en contra.

Los dos jugadores de la 'Armada' empezaron muy firmes con sus servicios, pero Carreño aprovechó su única oportunidad en el primer set para lograr el 'break' clave que le permitió ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo, Bautista, que parece no estar al nivel que le hizo brillar en la ATP Cup, reaccionó y dominó claridad el segundo parcial, donde no dio opciones con su saque, con sólo dos puntos perdidos, ambos con segundo saque, y pudo encontrar además los resquicios en el de su rival, lo que se tradujo en dos 'breaks' y un total de ocho pelotas de rotura.

En el tercero, el diez del mundo salvó un delicado 15-40 en el primer juego, pero a partir de ahí los saques se impusieron y el asturiano tuvo mejor pulso en el 'tie-break' para citarse por un puesto en las semifinales con el ganador del duelo entre el italiano Janik Sinner, 'maestro' de la Next Gen, y el belga David Goffin, cuarto favorito