Carreño frena el empuje de Báez y se clasifica en Montecarlo

El tenista asturiano superó a su rival en tres sets (6-4, 4-6 y 6-2)

Alexander Bublik le espera en la siguiente ronda

Carreño, durante el Open de Australia

Carreño, durante el Open de Australia / AFP

EFE

El español Pablo Carreño frenó el empuje del argentino Sebastián Báez y ganó en tres sets (6-4, 4-6 y 6-2) para alcanzar la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, en la que se enfrentará al kazajo Alexander Bublik. El tenista asturiano resolvió el enredo en el que le había metido su joven rival, debutante en Montecarlo y al que nunca se había enfrentado.

Carreño, que ganó con cierta solvencia el primer parcial, se metió en un lío cuando su rival, procedente de la fase previa, tomó ventaja en el segundo e igualó el partido. Baez, finalista en Santiago de Chile esta temporada, derrotado por el español Pedro Martínez, se aferró al partido, que alcanzó el tercer set.

El español recuperó el pulso del encuentro en la manga definitiva y amarró la victoria después de dos horas y 13 minutos para instalarse en el segundo tramo de la competición.

Carreño, bronce olímpico, afronta su sexta presencia en Montecarlo, donde nunca ha superado los octavos de final. Jugará ante Bublik, que eliminó previamente al suizo Stanislas Wawrinka por 3-6, 7-5 y 6-2.