Carreño decide ante Ramos el estreno de la Liga MAPFRE en Barcelona

Sport.es

El tenista Pablo Carreño venció (6-1, 6-4) a Albert Ramos este domingo para sentenciar la victoria de su equipo en la primera parada de Liga Mapfre de la Real Federación Española de Tenis (RFET), celebrada desde el viernes en Vall d'Hebron (Barcelona).

El jugador asturiano culminó su pleno de victorias en otra sólida actuación, con un primer set contundente con tres 'breaks' a favor. 

Ramos reaccionó a un mal inicio de segundo parcial, recuperando una rotura temprana, pero al resto se apuntó el triunfo Carreño.

De esta forma, el Equipo Rojo del torneo se adjudicó la victoria matemática con dos partidos por jugarse sobre el Equipo Blanco en la última jornada, gracias al 13-5 que puso Carreño, valiendo tres puntos cada partido.

En el turno anterior, Jaume Munar, del Equipo Blanco, venció (3-6, 6-1, 10-5) a Mario Vilella en un último intercambio muy igualado.

LAS PALABRAS DE MUNAR

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10389191"}}

En silla de ruedas

Por su parte, El número uno español Martín de la Puente se impuso (6-1, 7-5) al número dos Dani Caverzaschi este domingo, para alzar el estreno de la Liga Mapfre de la Real Federación Española de Tenis, en la categoría de tenis en silla de ruedas.

De la Puente, número 13 del mundo, decantó de su lado una final igualada en un emocionante final del segundo set. Cuando parecía que se decidiría en el 'tie-break', Martín rompió el saque de Caverzaschi

"Yo creo que hemos dado una imagen de lo que es el tenis en silla, que es luchar hasta el final. Y ojalá la gente lo vea, lo aprecie y se anime a verlo más", añadió.