Carlos Alcaraz supera la Covid-19

El murciano dio positivo por coronavirus antes de la Copa Davis

El tenista español actualmente ocupa la posición 32 del ránking ATP

Carlos Alcaraz, imparable en Winston-Salem

Carlos Alcaraz, imparable en Winston-Salem / PERFORM

EFE.

El tenista español Carlos Alcaraz ha anunciado que pone fin a la cuarentena después de haber dado negativo en los dos últimos tests por Covid, que le fue detectado en la concentración con el equipo español de la Copa Davis un día antes del debut.

El propio tenista así lo ha afirmado: "He dado negativo en las dos PCR que he hecho en las últimas 48 horas, eso significa que puedo salir y volver a ver a familiares y amigos y, por supuesto, volver a entrenar y preparar la temporada 2022. Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo", indicó en las redes sociales el jugador murciano.

Alcaraz, de 18 años y actualmente situado en el puesto 32 del ránking ATP, comenzará la pretemporada para la próxima temporada, después de que este año haya protagonizado una progresión meteórica en la clasificación con los triunfos en Umag y en las Finales Next Gen.

Sin embargo, en el último capítulo que le faltaba para sellar una temporada de ensueño, el tenista dio positivo por Covid días antes de su debut en la selección española. Alcaraz tuvo que abandonar la concentración de España en un vehículo medicalizado para iniciar la cuarentena pertinente que da por terminada este jueves. Ahora dejada atrás la enfermedad, podrá iniciar la pretemporada y posteriormente, en enero, acudirá a Melburne para disputar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.