Carlos Alcaraz sigue batiendo récords de precocidad

Alcaraz, con ganas de debutar en el Barcelona Open Banc Sabadell

Alcaraz, con ganas de debutar en el Barcelona Open Banc Sabadell / EFE.

EFE

El tenista murciano Carlos Alcaraz, de 15 años, ha subido 96 puestos en la clasificación ATP y puede presumir de ser el único jugador de su edad en este ránking mundial que incluye a 686 tenistas con al menos un punto sumado durante esta temporada en el circuito profesional.

Alcaraz, quien llegó a octavos de final en el I ATP Challenger Murcia Open, celebrado la pasada semana en su ciudad, y que anteriormente venció en un Master 1.000 junior en la localidad alicantina de Villena, acumula 10 puntos y ha pasado de la posición 597 a la 501.

En la clasificación de la ATP, Alcaraz es el vigésimo quinto mejor júnior cuando él todavía es cadete y su objetivo es situarse entre los 10 mejores del mundo en esa categoría, tal y como declaró hace unos días, justo después de caer eliminado en el Murcia Club de Tenis 1919 ante el alemán Rudolf Molleker.

"Estoy enfocado, sobre todo, en el circuito júnior y aspiro a estar entre los 10 mejores del mundo en esa categoría. Tengo un buen nivel para competir con los 200 primeros jugadores de la clasificación, pero debo aprender a gestionar mejor los nervios", señaló el jugador de El Palmar, entrenado por el ex número 1 mundial Juan Carlos Ferrero y que próximamente estarán en la fase previa del Barcelona Open Banc Sabadell, su primer ATP 500. 

ASCENSIÓN METEÓRICA

La progresión de Alcaraz llama la atención y los datos así lo corroboran. Ningún otro jugador de 15 años está en el ránking ATP de este curso y el tenista mejor clasificado que más se acerca a esa edad es el italiano Jannik Sinner, de 17 años y que aparece en el puesto 311. En cuanto a menores de 20 el canadiense Felix Auger Aliassime, de 19, es el que más arriba aparece en la ATP, en concreto en el puesto 33.

Alcaraz, vigente campeón de España y de Europa sub-16 y ganador de la Copa Davis júnior con España, ha dicho en alguna ocasión que su meta a largo plazo es alcanzar el número 1 absoluto, pero va paso a paso quemando etapas. Para cuando estuviera en disposición de luchar por ese objetivo la mayoría de jugadores que hoy son la súper élite del tenis mundial estarán retirados o en su declive.