Carlos Alcaraz, ¿el nuevo Rafa Nadal?

Alcaraz disputando el torneo de Murcia

Alcaraz disputando el torneo de Murcia / EFE

SPORT.es

Apunten este nombre: Carlos Alcaraz. El joven tenista murciano aspira a hacer grandes cosas en el mundo del tenis y colocarse a la altura de los grandes. Y llega pisando fuerte. A poco menos de un mes para cumplir los 16 años, hizo historia al ser el segundo español en derrotar a un tenista del ‘Top200’ con esa edad. 

Alcaraz se hizo con el honor al vencer a Pedro Martínez, número 140 del ranking tras imponerse en Villena,  por 6-3 y 7-6(4) en el ATP Challenger Open Murcia. Ante un público entregado, se convirtió en profeto en su tierra. Una gesta al alcance de muy pocos. Lo consiguió con solo 15 años, 11 meses y 5 días, poco más que Rafa Nadal, quien lo hiciera con  15 años, 10 meses y 26. Por delante de ellos solo Bernard Tomic (15 años, 2 meses, 24 días) y Richard Gasquet (15 años, 9 meses, 27 días).

El pupilo de Juan Carlos Ferrero sigue sumando galones a su cuenta personal. Ya fue el español más joven en ganar un partido en un torneo de categoría Challenger, precisamente en el Ferrero Open 2019, y consiguió sus primeros puntos ATP con 14 años.  Además, es el vigente campeón  de Europa sub-16 y ha  ganado la Copa Davis junior con España. Triunfos que auguran un brillante futuro si ningún obstáculo se cruza en su camino.

El murciano cayó este jueves en la tercera ronda de Murcia ante el alemán Rudolf Molleker, verdugo de Tommy Robredo.