Carlos Alcaraz gana su tercer título Challenger

Carlos Alcaraz posa con su nuevo título Challenger

Carlos Alcaraz posa con su nuevo título Challenger / ATP.

David Boti

David Boti

A pesar de que los focos mediáticos, como es normal, aputen a otros protagonistas, lo que está consiguiendo en este 2020 el joven Carlos Alcaraz está siendo muy alentador para el tenis español. Para su futuro.

Este domingo, el murciano de 17 años conquistó su tercer ATP Challenger del año, esta vez en la academia JC Ferrero-Equelite de Alicante, tras derrotar en la final al valenciano Pedro Martínez (7-6(6) y 7-3).

Alcaraz sumó un nuevo trofeo a su palmarés y, en esta ocasión, en las pistas donde habitualmente entrena a las órdenes del excampeón de Roland Garros, Juan Carlos Ferrero, justo una semana después de conquistar el torneo de BarcelonaEl primero lo levantó también sobre tierra batida en Trieste (Italia).

VUELVE A SUBIR EN EL RANKING

Desde este mismo lunes, gracias a este nuevo éxito personal, Alcaraz pasará a situarse en la 136 posición del ranking ATP y se acerca, cada vez más, al 'top 100' mundial. Además, el murciano esta muy cerca de asegurarse su entrada directa para el cuadro final del Open de Australia 2021.ç

A día de hoy, Alcaraz es el tenista con mejor ranking del mundo de su generación. No hay otro tenista menor de 18 años situado en la clasificación mundial. El que más se le acerca es el danés Holger Vitus Nødskov Rune, que ocupa la 548ª posición. Casi nada. 

El tenis español vuelve a estar de enhorabuena ante lo que parece ser un futuro más que prometedor. Alcaraz sigue acelerando a su ritmo.