Carlos Alcaraz también dijo adiós a Cincinnati en su debut

El joven tenista perdió en dos sets por 6-3 y 7-6 (6) frente al italiano Lorenzo Sonego

Davidovich no pudo superar al húngaro Hubert Hurkacz, noveno cabeza de serie, que le ganó por 6-1, 6-7 (3) y 6-1

Carlos Alcaraz, durante un partido

Carlos Alcaraz, durante un partido / EFE

EFE

El joven tenista Carlos Alcaraz no pudo disfrutar del triunfo en su debut en el cuadro principal del torneo de Cincinnati, ATP 1000, al perder este martes en dos sets por 6-3 y 7-6 (6) frente al italiano Lorenzo Sonego y se convirtió en el tercer español que quedó eliminado en la primera ronda.

Después de varias horas de aplazamiento por causa de la lluvia, Alcaraz, que había comenzado bien el partido con break ante Sonego -primer duelo entre ambos- no pudo mantener el ritmo que impuso el tenista italiano de 26 años, número 27 del mundo.

De esta manera, Sonego recuperó su saque y se llevó la manga, que dio paso a la segunda en la que ambos tenistas rindieron su mejor tenis, pero con el italiano siempre haciendo que los tantos decisivos cayesen de su lado cuando llegaron el desempate.

Aunque Alcaraz, de 18 años, 55 del mundo, tuvo un punto de set con el parcial de 6-5, Sonego reaccionó bien y ganó los tres puntos seguidos que le permitieron asegurarse la manga y la victoria después de dos horas y 11 minutos de partido.

La derrota de Alcaraz fue la tercera que sufrió el tenis español en la segunda jornada del torneo después que también quedaran eliminados el veterano Roberto Bautista Agut y el joven Alejandro Davidovich.

Bautista Agut, decimotercer cabeza de serie, caía derrotado en dos sets por 6-3 y 6-4 frente al búlgaro Grigor Dimitrov, número 21 del mundo.

Mientras que otra de las jóvenes promesas del tenis español, Davidovich, número 34 del mundo, no pudo superar al húngaro Hubert Hurkacz, noveno cabeza de serie, que le ganó por 6-1, 6-7 (3) y 6-1.

En otros resultados de la jornada, el estadounidense John Isner superó un set en contra para al final ganar 4-6, 7-6 (5) y 6-4 al inglés Cameron Norrie.

El croata Marin Cilic se impuso 7-5 y 6-3 al ruso Aslan Karatsev, mientras que el kazako Alexander Bublik derrotó 3-6, 6-3 y 7-6 (5) al estadounidense Marcos Girón.

Mejor suerte tuvo el local Reilly Opelka que sufrió, pero al final se impuso por 7-6 (3), 4-6 y 6-4 al francés Corentin Moutet.