Alcaraz asombra en su debut en el Challenger de Barcelona

Carlos Alcaraz, durante su debut

Carlos Alcaraz, durante su debut / ASC.

SPORT.es

Carlos Alcaraz se estrena con solidez y se suma a Jaume MunarMario Vilella Carlos Gimeno en la siguiente ronda del III Torneo Sánchez-Casal Leotrón·Catalonia, del ATP Challenger Tour, organizado por la Fundación Emilio Sánchez Vicario, con el apoyo de la RFET.

El joven jugador Carlos Alcaraz ha vencido al cabeza de serie (3), el portugués Pedro Sousa en dos sets por 6/3 y 6/3, dónde ha mostrado su solidez en su juego ante un rival experimentado. Siguiente ronda la protagonizará en un duelo español, pues se medirá a Mario Vilella. 

En la jornada cayeron Carlos TabernerBernabé Zapata Nicola Khun, así siguen en el cuadro principal individuales los citados Alcaraz y Vilella, además del cabeza de serie 1 Jaume Munar, que jugará este miércoles ante el chileno Marcelo Tomás Barrios.

En dobles, cabe destacar la victoria en el super tie break de Sergio Martos y Mario Vilella, ante la experimentada pareja David Marrero (ESP) y Nenad Zimonjic (SRB) por 6/4, 3/6 y 10/5.

Organizado con el apoyo de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, con el patrocinio de Leotrón, el apoyo de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y el apoyo institucional de Turisme de la Generalitat ya que la sede de ASC Barcelona es destino turístico deportivo y el torneo, el segundo más importante de toda la región.

Este torneo es el 15º evento del tour en el mundo desde la vuelta a la competición, cumpliendo todas las medidas y directrices de ATP, Real Federación Española de Tenis (RFET) y Consejo Superior de Deportes (CSD).