Carla Suárez también se mete en segunda ronda

Carla Suárez, durante su partido de hoy

Carla Suárez, durante su partido de hoy / EFE.

Carla Suárez, número 31 del ránking, debutó con victoria este martes en el 'Premier 5' de Roma, al ganar a la ucraniana Dayana Yastremska 6-4, 1-6 y 6-3, y se citó en la segunda ronda con la francesa Alizé Cornet.

Tras caer en la segunda ronda del torneo de Madrid contra la eslovaca Viktoria Kuzmova, la canaria arrancó con buen pie en el Foro Itálico y se tomó la revancha ante Yastremska, que le había ganado este mismo año en el Abierto de Australia.

Pese a perder el segundo parcial con un duro 6-1, Suárez encaró el set decisivo con agresividad y selló dos roturas para escaparse 5-1 y sentenciar a continuación el partido con un definitivo 6-3, en una hora y 44 minutos.

La jugadora canaria, finalista en Roma en 2015, se enfrentará en la segunda ronda a Cornet, número 53 del mundo, que eliminó este mismo martes a la bielorrusa Aryna Sabalenka con un sólido 6-1 y 6-4 en una hora y cuarto.

Carla Suárez Cornet se midieron en nueve ocasiones. La canaria ganó cinco veces y las últimas dos consecutivas. Será el primer partido entre estas jugadores en tierra batida.