Sport.es Menú

Carla Suárez, con renovada ambición

Califica su victoria ante Svitolina como "una de las más importantes de los últimos meses"

La canaria, que se ha clasificado para octavos en Indian Wells, estrena técnico, Oscar Serrano

Carla Suárez
Carla Suárez | AFP

Carla Suárez se ha clasificado para disputar los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells tras vencer en tercera ronda a la ucraniana Elina Svitolina. La canaria, vigésimo séptima cabeza de serie, se ha impuesto a Svitolina, cuarta favorita, por 7-5 y 6-3 y ahora se medirá en octavos a la estadounidense Danielle Collins, que en su partido de tercera ronda venció a la rusa Sofya Zhuk por 6-4 y 6-4.

EFE

Suárez ha valorado muy positivamente su victoria: "Es uno de los mayores éxitos de los últimos meses", ha dicho la canaria, tras vencer por primera vez a una jugadora del 'Top 10' esta temporada. "Ha sido un partido fantástico. La concentración ha sido máxima en todo momento y he sido capaz de jugar a un alto nivel de juego de principio a fin", ha explicado Carla.

"Hay que ir paso a paso y no pensar mucho más allá. Las posiciones serán una consecuencia del trabajo diario y los resultados que éste vaya dando", ha agregado la española, quien se aseguró virtualmente el regreso al cuadro de las primeras 25 de la clasificación WTA a partir del próximo lunes.

En su primer torneo con Óscar Serrano como entrenador, Suárez aseguró que los resultados reafirman todos los aspectos que han ido trabajando en equipo. "Ahora nos vamos conociendo en competición y todo marcha en la buena dirección. Me marcho satisfecha por lo hecho hoy en la pista y hay que seguir así".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil