Carla Suárez supera la primera ronda de Dubai

Carla Suárez en el torneo de Dubai

Carla Suárez en el torneo de Dubai / EFE

Sport.es

La española Carla Suárez ha superado la primera ronda del torneo de tenis de Dubai. La tenista canaria ha ganado a la rusa Sofya Zhuk por 6-2 y 6-2.

En el primer partido entre las dos tenisas, la española le rompió el saque en el primero y en el quinto juego de la manga inicial y tres veces más, aunque ella lo cedió una, en la segunda. Se hizo con la victoria a la tercera bola de partido, tras una hora y veinte minutos de juego.

La próxima rival de la española será la checa Karolina Pliskova, quinta del mundo y tercera cabeza de serie en Dubai. Suárez y Pliskova están empatadas a tres victorias, pero la checa se impuso las dos últimas veces, sobre la hierba de Birmingham en 2015 y en la pista dura de Pekín en 2017.

Por su parte, Garbiñe Muguruza, segunda favorita del torneo, debutará el miércoles contra una de las jóvenes más prometedoras del circuito, la estadounidense Catherina Bells, de 18 años y 41 del mundo.

<strong>Muguruz</strong>a perdió el pasado domingo la final del torneo de Doha ante <strong>Petra Kvitovay</strong>. La española manifestó sentir dolor en la rodilla tras un gesto extraño.