Carla Suárez 'rompe' con su entrenador Óscar Serrano

Carla Suárez volverá a las pistas la próxima temporada

Carla Suárez volverá a las pistas la próxima temporada / EFE.

EP

La tenista española Carla Suárez dejará de ser entrenada por Óscar Serrano al final de esta temporada y estará "asesorada técnicamente" por Marc Casabó en 2020, informa este viernes el gabinete de prensa de la jugadora grancanaria. Serrano ha sido su entrenador durante las últimas dos temporadas, desde octubre de 2017, pero ambos han decidido separar sus trayectorias de "mutuo acuerdo".

"Agradezco a Óscar el gran trabajo que ha hecho con nosotros durante estas últimas dos temporadas. Estuve convencida, desde el primer momento, que sabría aportarme un extra y así ha sido cuando las circunstancias nos han permitido competir al máximo. Ha sido una persona muy importante en este tramo de mi carrera y siempre le estaré agradecida por su gran profesionalidad cada día", reconoció Suárez.

Por su parte, Óscar Serrano se ha declarado "muy satisfecho" por haber trabajado con Carla Suárez en estos últimos dos años. "Ambos hemos aprendido mutuamente en esta relación deportiva, y el compromiso constante de Carla por mejorar como atleta ha sido impecable. Ha sido un placer trabajar con ella en este tiempo y le deseo lo mejor para el futuro", comentó Serrano.

Como pupila de SerranoCarla Suárez regresó a los cuartos de final de Indian Wells, Abierto de Australia y US Open en la temporada de 2018, igualando sus mejores resultados en California, Melbourne y Nueva York. Igualmente, logró escalar hasta la cuarta ronda de Wimbledon en 2019, tocando el 'techo' de su carrera sobre la hierba de Londres.

BAJA PARA RECUPERARSE

Inmersa en un proceso de rehabilitación en la espalda, con un período de inactividad estimado de tres a cuatro semanas, Carla Suárez ya anunció que no volverá a competición hasta 2020.