Tenis/Masters 1000 Roma

Carla Suárez se queda sin título en Roma

La tenista canaria empezó fuerte ante la rusa Maria Sharapova, pero la número tres del mundo reaccionó y se adjudicó el título

Àngels Fàbregues

Carla Suárez perdió la final del Masters 1000 de Roma ante la rusa Maria Sharapova, que se impuso por 4-6, 7-5 y 6-1 en la final, y levantó por tercera vez con el título en el Foro Itálico.

La tenista canaria, que a partir de hoy ocupará la octava plaza en el ranking WTA, la mejor clasificación de su carrera, empezó fuerte en la final, con la seguridad que da haber dejado en la cuneta a la número seis del mundo, la canadiense Eugene Bochard, en octavos, la número cuatro, la checa Petra Kvitova en cuartos y la segunda del ranking, la rumana Simona Halep en semifinales. Se adjudicó la primera manga tras conseguir un único break, pero en la segunda empezó a notar el desgaste de un torneo muy exigente para ella y la rusa le superó. En el tercer y definitivo set Carla Suárez fue un muñeco para Sharapova, que tiró de una mayor experiencia en los lares de las finales y no dio tregua a la española quien también se vio perjudicada por el fuerte calor que hacía en el Foro Itálico donde se alcanzaron los 32 grados centígrados.

Con este trinfo, Sharapova, que ya conquistó el título en Roma los años 2011 y 2012, ascenderá a la segunda plaza del ranking WTA solo superada por la estadounidense Serena Williams.

 Carla Suárez ha realizado un buen torneo que le dará muchísima confianza de cara a Roland Garros, el Grand Slam que empieza la próxima semana.