TENIS - ABIERTO AUSTRALIA

Carla Suárez ya está entre las 16 mejores del torneo... y en el 'top 10'

Carla Suárez ha sellado su billete para los octavos de final del Open de Australia: dominaba por 6-4 y 2-0 cuando su rival, la rusa Elizaveta Kulichkova se ha retirado con molestias en la espalda

Carla Suárez ha regresado a los octavos de final en Australia... y al 'top ten'

Carla Suárez ha regresado a los octavos de final en Australia... y al 'top ten' / AFP

Neus Yerro

Los primeros objetivos de Carla Suárez esta temporada eran mejorar su rendimiento en los Grand Slams y regresar al 'top 10'. Y en el Open de Australia los está consiguiendo: la tenista canaria ha accedido a los octavos de final por segunda vez (la anterior, en el año de su debut en el primer 'grande' de la temporada, 2009, en que llegó a cuartos), ronda en la que se enfrentará a la ídolo local, la australiana Daria Gavrilova.

Un triunfo que, además, la devuelve al grupo de las diez primeras, en el que espera mantenerse más tiempo.

Suárez dominaba en el marcador por 6-4 y 2-0 a los 51 minutos de juego cuando su rival, la rusa Elizaveta Kulichkova, 109 del ranking WTA, se ha dirigido a la juez para anunciar que se retiraba por molestias en la espalda. 

Para igualar su mejor resultado en Melbourne y en un Grand Slam, los cuartos de final (que ha disputado también en Roland Garros y US Open), Carla va a tener que mostrarse muy fuerte. La rusa nacionalizada australiana, Daria Gavrilova, número 39 del mundo, está desplegando su mejor tenis y cuenta con el apoyo del público, fundamental en su triunfo sobre la francesa Kristina Mladenovic por 6-4, 4-6 y 11-9.