Carla Suárez cae en Doha

Carla Suárez, eliminada de Doha

Carla Suárez, eliminada de Doha / EFE

Sport.es

La española Carla Suárez ha caído ante Johanna Konta, décima favorita, en la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Doha. La nacida en Syndey, pero nacionalizada británica en 2012, y número once en la clasificación WTA, se impuso fácilmente a la canaria por un doble 6-2 en una hora y 22 minutos.

Fue una victoria muy asequible para Konta, que se aprovechó de la debilidad de servicio de Carla Suárez (ningún punto directo y 59 por ciento de primeros saques), contando con dieciséis bolas de rotura (aprovechó cinco).

Así, el primer set se rompió del lado de la británica a partir del cuarto juego, cuando se hizo con el saque de Carla Suárez (3-1), cerrando la manga luego también bajo servicio rival.

El segundo set empezó esperanzador para una española que se hizo por vez primera, y única, con el saque de Konta. Pero duraron muy poco las ilusiones de la canaria, que inmediatamente cedió su servicio.

Luego, en un larguísimo sexto juego (35 puntos disputados), se volvió a romper el partido del lado de Konta, que se puso con un favorable 4-2, que la encaminó ya hacía el triunfo final.