TENIS

Carla Suárez: "Ahora sabemos por qué Hingis y Mirza son las números uno"

La española Carla Suárez señaló este domingo tras la derrota, por 6-0 y 6-3, en la final de dobles del Masters de tenis de Singapur, donde formó pareja con su compatriota Garbiñe Muguruza, que ahora saben "por qué Sania Mirza y Martina Hingis son las números uno" de la disciplina

EFE

"Ahora sabemos por qué sois las números uno", bromeó durante la ceremonia de entrega de trofeos la grancanaria, de 27 años, finalista este año en las Finales de la WTA tras haber encontrado su techo en los cuartos de final en 2014, también junto a Muguruza.

Durante su intervención, Carla Suárez agradeció el compromiso de su compañera, que esta semana compitió en individuales y en dobles.

"Sé que ha sido duro para ti", dijo. Por su parte, la jugadora de origen venezolano, de 22 años, explicó que 2015 había sido "un año duro" pero apuntó que poder participar en el torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras y a las ocho mejores parejas del mundo "lo compensa todo".

Tercera en el ránking individual, Garbiñe Muguruza consideró que el título ganado por la suiza Martina Hingis y por la india Sania Mirza "es totalmente merecido".

El mejor dúo de mundo cerró su participación en Singapur con pleno de triunfos y sin haber cedido un solo set. "Ha sido una semana increíble, igual que la temporada. Es un honor junto a una leyenda como Hingis", indicó Mirza.

En el año de su estreno como pareja se adjudicaron los torneos de Indian Wells, Miami, Charleston, Cantón, Wuhan, Pekín, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos, además del Masters de Singapur.