Carla Suárez: "Al 2021 le pido salud para todos"

La tenista canaria brindó con los lectores de Sport en la montaña de Collserola

Asegura que se ha sentido más sola en el tenis que ahora con su enfermedad

Carlas Suárez desea a los lectores de Sport un Feliz Año Nuevo

Carla Suárez desea a los lectores de SPORT un feliz 2021 / Rubén Moreno

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Para todo el mundo 2020 ha sido un año para el olvido, también para Carla Suárez que no ha podido despedirse de la afición el año de su retirada. Un linfoma de Hodgkin se ha interpuesto entre ella y el tenis pero la tenista canaria está convencida de que este cáncer muy pronto formará parte del pasado y durante este 2021 podrá volver a las pistas.

Carla no duda ni un instante en pensar su deseo de cara al 2021 que acaba de empezar: "Le pido sobre todo salud. Hemos vivido un año muy complicado. Que se acabe todo esto ya, que la pandemia vaya desapareciendo". La tenista tiene claro que acabar con el coronavirus pasa en gran parte por nuestra propia responsabilidad: "Intentemos hacer todo lo posible para que esto termine y volvamos a estar felices como antes. La salud es lo más importante".

Carla brindó con la tradicional copa de cava por un 2021 mejor para todos

Carla brindó con la tradicional copa de cava por un 2021 mejor para todos / Javi Ferrándiz

Como no podía ser de otra manera, con una copa de cava en la mano, un gorro de Papa Noel y sobre el columpio protagonista de nuestro reportaje le pedimos que hiciera un brindis con todos vosotros: "Brindo por todo y por todos, por la vida. Esto es algo a nivel mundial que nos ha afectado a todos, así que brindo por toda esa gente que ha perdido a un ser querido y espero que 2021 y todos los años que van a venir sean mucho mejores".

Carla estuvo acompañada de se tía May, su prima Lidia y su madre Loli, quienes le apoyan en todo momento

Carla estuvo acompañada de se tía May, su prima Lidia y su madre Loli, quienes le apoyan en todo momento / Javi Ferrándiz

Siempre con la familia a su lado

Carla se ha sentidos sumamente apoyada desde que recibió la mala noticia de que padecía cáncer. Y para muestra un botón. Curiosamente junto a su madre Loli Navarro no encontraron el famoso columpio de Collserola una semana antes del reportaje. Cuando en SPORT le propusimos hacer allí las fotos aceptó encantada. Su madre, su tia May y su prima Lidia se apuntaron a la excursión hasta el columpio para disfrutar de las espectaculares vistas. Era el 23 de diciembre y no hizo sol, pero valió la pena. Carla no lo duda: “Me sentía más sola en el tenis, porque a veces en la pista no encontraba la solución para batir a las rivales. Ahora, si tengo dudas, recibo respuestas enseguida y veo que funcionan. En este proceso me he sentido muy apoyada y así todo ha sido más fácil”.