Carballés y Ramos se jugarán una plaza para 'semis' en Bastad

Carballés venció en su partido de cuartos en Bastad

Carballés venció en su partido de cuartos en Bastad / EFE.

EFE

Roberto Carballés se impuso al bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 7-6(4) para acceder a los cuartos de final del torneo de Bastad en Suecia, donde se enfrentará al también español Albert Ramos, que previamente venció a Fernando Verdasco.

Carballés, que estrenó su palmarés ATP el pasado año al conquistar el torneo de Ecuador, su único título hasta el momento, tardó una hora y 43 minutos en solventar el compromiso.

El español, 77 del circuito ATP, sacó adelante el compromiso ante un rival al que nunca antes se había enfrentado, gracias a su mayor precisión en el saque, que solo cedió en una ocasión.

Todo lo contrario que Dzumhur, 95 del ránking, que perdió el saque tres veces en la primera manga. El segundo set fue más igualado y tuvo que resolverse en el desempate que ganó el español para cerrar el partido.

También progresó en el cuadro el francés Jeremy Chardy, que eliminó al chileno Christian Garin por un doble 6-4. El galo tendrá como rival en cuartos a Nicolás Jarry, también de Chile, que superó en dos mangas (7-5 y 6-3) al sueco Mikael Ymer.