Cara y cruz en Cincinnati; pasa Bautista y caen Muguruza y Carla Suárez

Garbiñe volvió con derrota tras más de un mes inactiva

Garbiñe volvió con derrota tras más de un mes inactiva / AFP

SPORT.es

Suerte dispar en Cincinnati para los representantes españoles masculinos y femeninos. El castellonense Roberto Bautista superó en primera ronda al polaco Hubert Hurkacz por 7-6(6) y 6-3. Menos suerte corrieron Carla Suárez y Garbiñe Muguruza. Ambas sucumbieron ante la rusa Ekaterina Alexandrova y la estadounidense Madison Keys y dejaron a España sin representación en el cuadro femenino.

Bautista debutaba ante un rival al que nunca se había enfrentado y Hurkacz le puso en aprietos en la primera manga, que se decidió en el tie-break tras llegar al 6-6 con una rotura lograda por bando. Roberto se lo llevó a la cuarta oportunidad y la ventaja le dio tranquilidad y fuerza para romper el servicio del polaco en el primer juego de la segunda manga. Con  aplomo, el español mantuvo la renta hasta para romper de nuevo el saque de Hurkacz al final y sellar  su victoria. Su próximo rival será el francés Tiafoe.

Sin españolas en el torneo

En el cuadro femenino, el tenis español se ha quedado sin representantes en el torneo al perder Garbiñe Muguruza por 6-7(4), 7-6(5) y 6-4 ante la estadounidense Madison Keys, decimosexta cabeza de serie. El saque de Keys marcó la diferencia en los momentos decisivos del partido al conseguir 13 “aces” por ninguno de la tenista española, que además cometió cuatro dobles faltas, las mismas que la ganadora.

Aunque Muguruza, campeona del torneo en la edición del 2017, jugó su mejor tenis en la primera manga cuando restó muy bien y supo ganar los tantos decisivos en el desempate, ya no tuvo la misma solidez en la segunda, que también se tuvo que decidir en el desempate. Keys se lo llevó a pesar de que Muguruza llegó a estar 3-5 arriba y servicio.

La tercera y definitiva cayó del lado de a estadounidense porque tuvo mejor condición física, y se apoyó con su saque a la hora de lograr los tantos decisivos después de haberle hecho el “break” a Muguruza, número 27 del mundo. La sesión matinal también había dejado la derrota de Carla Suárez, que no pudo con la rusa Ekaterina Alexandrova, quien se impuso por 6-4 y 6-1 a la veterana tenista española, número 29 del ranking.