La WTA arranca en Palermo el 3 de agosto y sí habrá gira asiática

La WTA también marca su hoja de ruta

La WTA también marca su hoja de ruta / AFP.

David Boti

David Boti

Del mismo modo que ha hecho la ATPWTA ha anunciado este mismo miércoles su calendario definitivo para este 2020 y el tenis femenino arrancará en la ciudad italiana de Palermo el próximo 3 de agosto.

Todavía falta por confirmar cuál será la siguiente para del calendario el 10 de agosto. Eso sí, no habrá torneo en suelo norteamericano antes del 'Western & Southern Open' (21 de agosto) y el US Open (31 de agosto), que se jugarán en Nueva York.

Coincidiendo en el calendario con el Major estadounidense, Estambul acogerá el primer torneo europeo (7 de septiembre y le seguirán, como en el caso masculino, el Mutua Madrid Open y Roma antes de la disputa de Rolan Garros. La misma semana que la cita italiana también habrá un torneo en Estrasburgo.

GIRA POR ASIA CON PARADA EN WUHAN

Tras el 'grande' parisino, el circuito femenino desembarcará en Asia. Primera para en Corea del Sur (5 de octubre). Luego ya vendrán Pekín (12 de octubre), Wuhan y Nanchang (19 de octubre), Zhengzhou y otro torneo por determinar (26 de octubre). Ya en noviembre se disputará el torneo de Tokio (2 de noviembre), una semana antes  de las finales WTA en Shenzhen (9 de noviembre).