El calendario inicial de la ATP para 2021

El Open de Australia arrancará el 8 de febrero

El Open de Australia arrancará el 8 de febrero / AFP.

David Boti

David Boti

Además de confirmar la fecha de inicio del Open de Australia 2021, la ATP también dio a conocer también el nuevo calendario con las fechas de las siete primeras competiciones previstas para la próxima campaña. El máximo organismo del tenis masculino, de momento, no anuncia ningún torneo más allá del mes de febrero.

La temporada en el circuito de hombres dará el pistoletazo de salida con dos ATP 250 que se jugarán en dos continentes diferentes. Un torneo se disputará en Delray Beach (Estados Unidos) y el otro en Antalya (Turquía). Ambos se disputarán del 5 al 13 de enero.

Del 10 al 13 de enero se jugará en Doha la fase previa del Open de Australia. Por primera vez en la historia del 'grande' australiano, las 'qualys' se jugarán fuera de su territorio tras el acuerdo entre la federación australiana y el país catarí.

Ya a finales de mes, entre el 31 de enero y el 6 de febrero, se disputarán otros dos torneos ATP 250 en la ciudad de Melbourne siendo uno de ellos el reubicado desde Adelaida.

Del 1 al 5 de febrero, además, se llevará a cabo la segunda edición de la ATP Cup, la competición por países que organiza la ATP y que el pasado año ganó Serbia.

Y, finalmente, desde el 8 al 21 de febrero se llevará a cabo el Open de Australia de 2021, el que abrirá de nuevo el camino de los Grand Slams en el circuito masculino. Rafa Nadal